Xiaomi 12T
Xiaomi 12T

Tomar fotos desde tu smartphone en la noche puede ser retador para muchos, en especial para registrar el último día del 2022 y la llegada del 2023, incluso en escenarios de poca luz o muchas personas.

El fotógrafo y Xiaomi Explorer, Sergio Pacussich, más conocido en las redes sociales como @Pacushoot, comparte tres consejos importantes a partir de la nueva serie Xiaomi 12T, para tomar las mejores fotos y despedir el año como se debe. 

Antes, recuerda que en la mayoría de celulares cuentas con la función HDR, que se suele activar automáticamente cuando necesita captar tanto luces como sombras.

Se trata de una gran herramienta si te encuentras en condiciones complicadas de iluminación, ya que captura las partes oscuras e iluminadas en una sola foto. 

Esta función significa High Dinamic Range y se encarga de tomar tres fotos muy rápidamente (una bien expuesta, otra muy iluminada, y otra muy oscura), y las combina digitalmente con el fin de obtener una única foto con más detalles.

Esto pasa justamente en las fotos de noche, especialmente en interiores como una casa.

Funciones de alto rango

  1. Modo Retrato

Si quieres lograr ese efecto de las lucecitas del árbol desenfocadas, activa el Modo Retrato cuando hagas la clásica foto familiar junto a este símbolo Navideño. A este efecto se le conoce como Bokeh, y para lograrlo con éxito solo basta colocar a las personas un poquito alejadas del árbol y asegurarte que el diafragma esté a 1.0. 

Adicionalmente, la serie Xiaomi 12T tiene la opción Retrato con Modo Nocturno con el que puedes tener una gran foto bien iluminada de manera automática. Esta función permite manipular el diafragma con el fin de reducir la profundidad de campo, de manera que puedes tener bien enfocada a la persona y todo el entorno con un efecto tipo blur (desenfoque).

  1. Exposición prolongada

¿Quién no ha prendido una chispita mariposa en este tipo de celebración? Para lograr capturar este momento, la Inteligencia Artificial y automatismo de la serie Xiaomi 12T te ayuda a lograr este efecto.

Para ello, ve a la función de la cámara y selecciona la opción ‘Exposición Prolongada’ y luego ‘Pintura Ligera’. Ahora, plantas bien la cámara, de preferencia con trípode, presionas el disparador, esperas a que se haga toda la figura con las chispas, y luego vuelves a presionar para apagarlo. deberás grabar lo más estable que puedas y listo. 

  1. Filtros incorporados

Si quieres capturar video, tienes una gran variedad de filtros y otros efectos especiales, nada como las Fiestas de fin de año para dejar volar tu imaginación.

Para ello, tienes múltiples alternativas como Mundo Paralelo, Fotograma Congelado, Time Freeze, Zoom Mágico, Obturación Lenta, entre otros que la tecnología de Inteligencia Artificial de Xiaomi te brinda. Toma en cuenta estos efectos pensados para el cine y en formato horizontal.

Además, la serie Xiaomi 12T cuenta con el destacado atributo de Ultra Night Video, que te permitirá justamente capturar tus mejores momentos de la noche de Año Nuevo con claridad y nitidez sin tener que preocuparte por nada.

Recuerda que puedes encontrar el Xiaomi 12T Pro con su cámara de 200MP y Xiaomi 12T con una de 108MP a S/2999 y S/2399 respectivamente en https://xiaomioficial.pe. Está disponible en versión 8GB+256GB y en colores blue, black y silver.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea