Alcalde de Trujillo ofende a periodistas
Alcalde de Trujillo ofende a periodistas

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) deploró las expresiones sexistas y ofensivas del alcalde provincial de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, contra las reporteras Yolanda Goicochea, del diario La República y Karina Rodríguez, del medio Oveja Negra.

Según el gremio periodístico, son indignantes este tipo de ofensas vertidas en declaraciones a la prensa, de quien ejerce alta responsabilidad pública.

«Desde la ANP demandamos la inmediata intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ante lo que constituye un discurso denigrante. Una de las reporteras, en la rueda de prensa en su despacho edil, solicitó información sobre la colocación en el recinto municipal de un huaco fálico, ante lo que el alcalde expresó: ¿te ha gustado o no?”, señala el pronunciamiento.

Además, la ANP señala que a una segunda reportera, ante la pregunta de si seguirá decorando las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo con ese tipo de esculturas, expresó en tono de burla: “Con tu foto quería adornarlo”.

La ANP, al mismo tiempo, expresa su preocupación por la reacción de quienes se encontraban en el despacho de alcaldía que, en lugar de cuestionar esta actuación del burgomaestre, legitimaron sus expresiones riéndose de las frases denigrantes.

Por ello invocaron, de manera particular, a las y los colegas, a mostrarse respetuosos y solidarios ante agresiones de esta naturaleza, que de ninguna manera pueden normalizarse.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea