Nuevo traje espacial para La Luna
Nuevo traje espacial para La Luna

La NASA presentó hoy el nuevo traje espacial que usarán los astronautas para explorar la Luna bajo el programa Artemis en una misión que se iniciará el año 2025.

El nuevo traje creado por Axiom Space, está diseñado para mejorar la movilidad de los astronautas que trabajan en la superficie lunar.

Desarrollado para la misión Artemis III, en la que la primera mujer y persona de color caminará sobre la Luna, el traje prototipo se reveló en un evento el miércoles 15 de marzo.

El prototipo incluye una cubierta gris oscuro, que fue diseñada por la diseñadora de vestuario Esther Marquis, quien trabajó en la serie de televisión For All Mankind , pero el traje real será blanco por razones térmicas.

“La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para llevar astronautas a la Luna y continuar con el liderazgo estadounidense en el espacio. Sobre la base de los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán que la primera mujer camine sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen actividades científicas en la Luna como nunca antes”, dijo el administrador de la NASA. dijo Bill Nelson en un comunicado.

Los astronautas de la NASA han utilizado el mismo diseño básico de traje espacial desde los días del transbordador espacial, y la tecnología permaneció esencialmente sin cambios durante 40 años.

Si bien el diseño del traje antiguo ha demostrado su eficacia durante este tiempo, es particularmente limitante en términos del rango de movimiento que permite.

Imagen completa del nuevo traje especial

Astronautas no sólo saltarán, ahora hasta se agacharán

Para que los astronautas caminarán, se inclinarán y se agacharán cómodamente, todo lo cual es particularmente importante cuando se trabaja en un entorno de baja gravedad como la Luna en comparación con el entorno de microgravedad de la Estación Espacial Internacional, se necesitaba un traje nuevo.

El nuevo prototipo de traje, llamado Unidad de Movilidad Extravehicular Axiom, o AxEMU, se basa en algunos de los desarrollos realizados por la NASA para su prototipo de Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU).

El enfoque de los desarrollos se centró en cuestiones como los requisitos térmicos para hacer frente a las bajas temperaturas que se encuentran en el polo sur de la Luna, así como en la mejora de los requisitos de movilidad y seguridad.

Un casco para transmitir en vivo

El nuevo casco tiene características como una banda de luz sobre la burbuja del casco para permitir una mejor visión y una cámara de video HD en el costado para que el video POV del astronauta se pueda transmitir en vivo a la Tierra.

Las botas eran otra área que necesitaba estar particularmente bien aislada para permitir que los astronautas trabajaran en las frías condiciones de las regiones permanentemente sombreadas de la Luna.

Otra gran diferencia con el diseño del traje anterior es que el astronauta ingresa al AxEMU desde la parte posterior en lugar de ingresar por la parte inferior y luego por la parte superior como antes.

A diferencia de la convención anterior, la NASA no será propietaria de los trajes espaciales, sino que tendrá un contrato de servicio con Axiom Space para proporcionar el hardware. Lara Kearney, gerente del programa de actividad extravehicular y movilidad humana en la superficie de la NASA, comparó el contrato con alquilar un automóvil en lugar de poseerlo.

“La NASA seguirá desempeñando el papel de control de la misión y tomando las decisiones de ejecución de la misión, pero Axiom estará allí con nosotros, asegurándose de que el traje esté seguro mientras tenemos a nuestros astronautas caminando sobre la superficie de la Luna”, dijo Kearney. explicado durante el evento de revelación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea