Copilot de Microsoft trae la IA a todo el suit de Microsoft
Copilot de Microsoft trae la IA a todo el suit de Microsoft

Microsoft presentó Copilot, la nueva tecnología que lleva todo el poder de la inteligencia artificial (IA) de próxima generación, a todas sus aplicaciones y programas que muchos ya usamos a diario.

Detrás de Microsoft 365 Copilot: su copiloto para el trabajo, está la tecnología tecnología GPT-4 y combina el poder de los modelos de lenguaje extenso (LLM) con sus datos en Microsoft Graph y las aplicaciones de Microsoft 365 para convertir sus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta.

“El día de hoy marca el siguiente gran paso en la evolución de cómo interactuamos con la informática, que cambiará fundamentalmente la forma en que trabajamos y desbloqueará una nueva ola de crecimiento de la productividad”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

“Con nuestro nuevo copiloto para el trabajo, le damos a la gente más agencia y hacemos que la tecnología sea más accesible a través de la interfaz más universal: el lenguaje natural”, añadió.

¿Cómo será la integración?

Copilot se integra en Microsoft 365 de dos maneras. Trabaja junto a usted, integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 que usa todos los días (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más) para dar rienda suelta a la creatividad, desbloquear la productividad y mejorar las habilidades.

Añade una experiencia completamente nueva: Business Chat . Business Chat funciona en LLM, las aplicaciones de Microsoft 365 y sus datos (su calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos) para hacer cosas que nunca antes había podido hacer.

Puede darle indicaciones en lenguaje natural como «Dígale a mi equipo cómo actualizamos la estrategia del producto», y generará una actualización de estado basada en las reuniones de la mañana, los correos electrónicos y los hilos de chat.

Microsoft añade que con Copilot, «siempre tienes el control y tú decides qué conservar, modificar o desechar». Ahora puede ser más creativo en Word, más analítico en Excel, más expresivo en PowerPoint, más productivo en Outlook y más colaborativo en Teams.

¿Cómo funcionará con Word?

Word puede impulsar el proceso creativo para que nunca vuelva a comenzar con una pizarra en blanco. De hecho Copilot ofrece un primer borrador para editar y corregir, ahorrando horas de escritura, búsqueda y edición.
Microsoft aclara que a veces Copilot tendrá razón, otras veces estará útilmente equivocado, pero siempre lo pondrá más adelante.

«Usted siempre tiene el control como autor, impulsando sus ideas únicas, incitando a Copilot a acortar, reescribir o dar su opinión.

También en PowerPoint

Copilot en PowerPoint lo ayuda a crear hermosas presentaciones con un mensaje simple, agregando contenido relevante de un documento que hizo la semana pasada o el año pasado.

Y con Copilot en Excel, puede analizar tendencias y crear visualizaciones de datos de apariencia profesional en segundos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea