Hace aproximadamente un año, Yango, una empresa tecnológica especializada en movilidad y servicios cotidianos, llegó al mercado arequipeño con el objetivo de impulsar la industria del transporte local.
Su meta es compartir su vasta experiencia tecnológica y empresarial con las compañías de transporte locales, ayudándolas a crecer y optimizar sus operaciones.
Hoy, Lizzo, uno de los socios de Yango en Lima, está llevando su negocio a Arequipa con el constante respaldo de este servicio.
Lizzo forma parte de la Corporación Cisne, que abarca diversas empresas del sector vehicular, como concesionarios de autos y camiones, grifos, transporte de carga y reencauche de llantas, todas originarias de la Ciudad Blanca.
Además, se han expandido al rubro de financiamiento para fomentar el crecimiento económico tanto de su familia como del país. Así nació Lizzo, que se enfoca en dos líneas de negocio: financiamiento de vehículos y transporte urbano.
Tommy Linares, director general y propietario de la empresa, destaca que la colaboración con Yango ha permitido un crecimiento exponencial en el trabajo con los conductores de transporte urbano.
Una alianza prometedora
Gracias al apoyo tecnológico y respaldo de Yango, Lizzo ha logrado abrir una nueva sede en Arequipa, su ciudad natal. Linares explica que esta alianza ha llevado a un crecimiento del 500% en Lima, comparado con el 75% inicial antes de asociarse con Yango.
“Creemos en los sueños y la determinación de los emprendedores peruanos, como nuestro socio Lizzo, y nos sentimos muy orgullosos de cada uno de sus logros”, afirmó Francesca Carrillo, directora de marketing de Yango en Perú.
Linares también resaltó que ser aliado de Yango significa extender el apoyo a los conductores, ya que la empresa tecnológica ofrece los mejores beneficios del mercado.
«Ofrecemos bonificaciones por alcanzar metas, como 90 viajes semanales con bonos de hasta S/. 540 soles, mientras que otras empresas solo ofrecen ingresos por los viajes», explicó Linares. Su objetivo para el primer mes en Arequipa es reclutar a 200 conductores con Lizzo.
Con esta asociación, Lizzo busca proporcionar financiamiento de vehículos a conductores locales por un valor de USD 12 millones en los próximos 6-12 meses. Gracias al flujo constante de ingresos proporcionado por Yango, Lizzo puede evaluar mejor el riesgo de los conductores y ofrecerles tipos de financiamiento competitivos.
Alexander Aldana, un socio conductor de Lizzo que utiliza la tecnología de Yango, comentó: “Soy conductor desde hace 30 años y trabajo con Lizzo desde principios de enero. Estoy feliz con ellos porque siempre me han ayudado con cualquier duda, son muy receptivos. Siempre alcanzo mis objetivos y agradezco los bonos que recibo.
Mensualmente puedo ganar S/.5000 soles después de gastos. Además, trabajando con Yango y Lizzo, puedo mantener a mi familia, cubrir los gastos de mi hogar, los estudios de mis hijos y tenemos 1 o 2 días a la semana libres para compartir juntos”.