yomequedoencasa.pe Bono de 380 soles: Mira ¿dónde y cuándo cobrar?

www.yomequedoencasa.pe, ingresa al link para saber si eres beneficiario del bono de 380 soles, con tu número de DNI.

Bono de 380 soles: Todo sobre el subsidio para familias en pobreza y pobreza extrema
Síguenos en

Está disponible la plataforma yomequedoencasa.pe para que puedas consultar si te corresponde el bono de S/. 380, destinado únicamente a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de zonas urbanas afectadas por el estado de emergencia y aislamiento social dispuesto por el Gobierno para contener los contagios de coronavirus.

Si deseas conocer si te corresponde el bono de los s/ 380, dale click AQUÍ.

1- Lo único que tienes que hacer es ingresar al link señalado en el párrafo anterior.

2- Escribir en el primer casillero tu DNI.

3-Luego seleccionar tu fecha de nacimiento.

4- Copiar la imagen captcha que aparece en la web.

Como se recuerda el gobierno de destinó un fondo de S/ 1.170 millones para atender las bonificaciones que comenzarán a entregarse a partir del lunes, tras la emergencia por el COVID-19.

Es importante señalar que el padrón que contiene la lista de beneficiarios fue cerrado por lo cual ninguna persona podrá ser incluída en la nómina después de su publicación.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que las personas que deseen corroborar si les corresponde esta asignación deberán abrir la plataforma digital e ingresar su número de DNI. “Lo primero que se verá es si [la persona] tiene acceso al beneficio”, indicó la ministra.

“Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar qué día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en qué agencia bancaria”, expresó.

Se han tomado las previsiones para no congestionar en el primer día todas las agencias del Banco de la Nación y la banca privada. “Se distribuirán los pagos para 2 millones 700 mil hogares durante los siguientes días”, concluyó.

¿Qué es el bono de 380 soles?

El bono de 380 soles es un medida decretada por el Gobierno para ayudar a las familias que se encuentren en condición de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional impuesto por 15 días.

¿Dónde cobro el bono de 380 soles?

Si eres una de las personas elegidas a recibir el bono de 380 soles, puedes acercarte al Banco de la Nación y otras entidades financieras en el país. Este sábado 21 de marzo la ministra Luna indicó que habrá una reprogramación que garantice que todos los beneficiarios reciban el subsidio sin exponerlos a contagios.

¿Quiénes reciben en bono de 380 soles?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que según el padrón oficial ya se había “identificado a los 3 millones de hogares que recibirán la transferencia de 380 soles”.

Asimismo, las personas que serán acreedoras del bono de 380 soles serán familias vulnerables en pobreza y pobreza extrema en zonas urbanas.

¿En qué bancos se cobra el bono de 380 soles?

El Banco de la Nación es una de las entidades bancarias donde se podrá cobrar el bono de los 380 soles, para aquellas familias que el estado considere vulnerables. Además, el Gobierno también logró la habilitación en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotibank, Interbank y BBVA Continental. No obstante, solo desde este lunes, se podrá hacer el cobro en los bancos privados y a partir del martes, en el Banco de La Nación.

El lugar de cobro se determinó haciendo el cruce entre la dirección de las personas y de las agencias bancarias más cercanas a los domicilios. Al momento de hacer la fila para el cobro, las personas deberán mantener una distancia social de 1 metro a 1.5 metros entre una y otra, en pro de una prevención del COVID-19.

Para ir a cobrar se deberá ir sin menores de edad y portando el DNI. Se deberá indicar a los miembros de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas que se está saliendo de la vivienda para recibir el subsidio. No se deberá ir con el DNI de otra persona a cobrar. Eso sería suplantación de identidad y ameritaría una intervención de las fuerzas del orden.

Las personas beneficiarias deberán ir solamente en el día, la hora y agencia que se especificará en la plataforma. Si no acuden a la cita, deberán esperar la reprogramación del cobro.

La Ministra de Desarrollo e inclusión social ya confirmó que los bancos no colapsará, ya que la información se brindará con la hora y a qué banco deberá ir a recoger el bono de los 380 soles.

¿Qué significa Covid 19?

La OMS definió el nombre de covid-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Por otra parte, hay que recordar la medidas impuestas por el presidente Martín Vizcarra. Estar en casa y solamente salir a los establecimientos señalados por los jefes de estados. 

Es importante señalar que si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países con presencia de casos del coronavirus), en contacto con un paciente infectado y presenta los síntomas del covid-19 debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Síntomas del Coronavirus

– Secreciones nasales

– Dolor de garganta

– Tos

– Fiebre

– Dificultad para respirar (en casos graves)

El mandatario junto a su gabinete ministerial propusieron dar un abono beneficiario a los ciudadanos que afectan su economía directamente. Tras ello, se dispuso que recibirían 380 soles aquellas familias que estén en pobreza y pobreza extrema.

Pero, la gran incertidumbre que tienen los peruanos a la hora de cobrar dicho monto, era que casi la mayoría no sabe que banco está habilitado para dar entrega del dinero a las familias correspondientes.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea