En el marco del CADE Digital 2021, IPAE Asociación Empresarial viene organizando dos hackatones, de la mano del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cabe indicar que al ser eventos desarrollados junto a MIT Solve, las hackathones toman el nombre de Solveathon. La convocatoria ya está abierta para todo el público hasta el 18 de marzo.    

La primera a realizarse será la Solveathon “Soluciones sostenibles para enfrentar el déficit hídrico”, presentada y auspiciada por el Grupo Cierro Prieto. Con ella, se espera impulsar mecanismos de innovación abierta para conservar mejor el agua. El evento se llevará a cabo de manera virtual el viernes 26 de marzo de 8.00 a.m. a 1.00 p.m. Las inscripciones se podrán hacer desde este enlace.

La segunda, denominada “Desafío digital para la reactivación económica”, la presentala Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y la auspicia Universidad Peruano Alemana (UPAL). Esta tiene por objetivo encontrar soluciones basadas en tecnología para mejorar servicios relacionados con la reactivación económica. Esta se realizará el próximo martes 30 de marzo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., también en un formato 100% en línea. En este caso, se propone que los participantes desarrollen soluciones o mejoras en los siguientes ámbitos: la apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de propiedades, registro vehicular, declaraciones juradas de pago de impuesto predial; entre otras. Las inscripciones se podrán hacer desde este enlace.

Las Solveathones buscan promover la participación de los diferentes actores del ecosistema para codiseñar una propuesta que recoja las mejores ideas de la academia, la industria, la comunidad científica y los emprendedores. Ambas tendrán un formato de workshop, diseñado de manera interactiva, que apunta al desarrollo de soluciones para retos globales, utilizando metodologías de innovación. Tanto el equipo de MIT Solve como el de facilitadores de las empresas y de la PCM, buscarán guiar a los participantes en la creación de ideas de soluciones al desafío.

En los formularios, los postulantes deberán detallar sus datos personales y responder una batería de preguntas sobre su propuesta y la composición de sus equipos. De entre todos los inscritos, se elegirá a los ocho equipos que participarán en cada evento     .

El equipo ganador de cada Solveathon se llevará un premio en efectivo de US$2,000 (para todo el grupo). Además, recibirán el soporte y la guía para poder llevar su idea a la realidad con las aceleradoras de cada entidad.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.