La quinua forma parte de los productos saludables que prefieren los consumidores.

Desde España, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, informó que durante el primer cuatrimestre del presente año, las exportaciones peruanas de quinua hacia dicho país europeo ascendieron a US$ 195,400, cifra que representó una importante aceleración de +286% respecto a similar periodo del año pasado.

Además, señaló que la acogida que tiene nuestro cereal en el mercado español obedece a una mayor demanda de parte de los consumidores que se inclinan por los productos saludables, especialmente del sector económico Medio-Alto.

Del mismo modo, la empresa Ebro Foods S.A. líder mundial en el sector del arroz y el segundo fabricante mundial de pasta, lanzó un nuevo producto “Arroz Integral con Quinua” en el mercado español, bajo la reconocida marca “SOS”.

Entre sus principales argumentos para posicionar el consumo de este nuevo producto, que tiene 10% de quinua en su composición destaca que: es una importante fuente de proteínas saludables,  tiene el doble de fibra que la mayoría de otros cereales y semillas, contribuye a reducir los niveles de colesterol y glucosa,  así como la presión sanguínea alta, y finalmente que la quinua es un producto ancestral, cultivada desde hace más de 5,000 años en el Perú antiguo.

DEBES SABER QUE…

En el 2014, estas exportaciones se multiplicaron por más de doce respecto al 2013, al pasar de US$ 120,196  a más de US$ 1´450,890.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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