Murió la Reina Isabel II
Murió la Reina Isabel II

Hoy el Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años. La reina más longeva de la historia ya descansa en paz, pero su memoria permanecerá perecedera en el Reino Unido y en el mundo.

Aquí compartimos un inédito documental adaptado a colores, el cual muestra a la Reina Isabel de niña (en ese momento princesa) así como el registro único en video de la de Inglaterra.

Los clips de archivo de Royal Family han sido digitalizados y les pusieron color, ya que originalmente fueron registrados en blanco y negro, pero el tráiler ha sorprendido a los británicos.

“La cobra vida en increíbles imágenes en color mientras una joven reina Isabel y la princesa Margarita se transforman de blanco y negro a color, frente a los ojos de los espectadores en un nuevo documental”, dice la reseña del video difundido hoy.

La serie también revela las primeras imágenes en color originales conocidas de la Reina, luego la Princesa Isabel, jugando en un jardín de Piccadilly en Londres con su hermana Margaret.

Otro miembro de la realeza en Gran Bretaña en color es Eduardo VIII, quien produjo una crisis en la monarquía cuando decidió casarse en 1937 con la estadounidense Wallis Simpson, quien era divorciada.

El programa también presenta las primeras imágenes conocidas de Victoria, que fue vista como distante y remota hacia el final de su reinado, conducida en un carruaje.

Victoria había seguido llorando a su esposo, el Príncipe Alberto, a pesar de su muerte en 1861 y se encerró lejos del mundo, haciendo que la monarquía fuera impopular en ese momento.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea