Precio del dólar hoy
Precio del dólar hoy

Conoce el precio del dólar hoy en los principales y el paralelo. El del paralelo es 3.803 para la compra y 3.698 para la venta.

El en bancos hoy es de 3.733 para la compra y 3.756 para la venta, en tanto el en el para plataformas online es de 3.798 para la compra y 3.703 para la venta.

El reporte de SUNAT precisa a esta hora que el se cotiza en 3.724 para la compra y 3.731 para la venta.

¿Qué es el ‘Ocoña’ o informal?

El Ocoña es el también denominado ‘ callejero o de la calle’, es decir, el informal, el que se compra y vende en el mercado paralelo o casas de cambio.

¿Por qué el precio del dólar sube o baja?

El billete verde se ve afectado por la oferta y la demanda. Cuando existe más demanda que oferta, el precio sube, y cuando hay más oferta que demanda, el precio baja.

¿Cuál es el mejor momento para cambiar es?

El mejor rango de horas para comprar o vender es en el transcurso de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. en la apertura del mercado de divisas, donde las entidades financieras o casas de cambio tienen mejores precios para la moneda estadounidense.

¿Por qué es importante el ?

El es importante porque sirve como indicador de la competitividad de un país con el resto del mundo, es decir, la tasa de interés real. En conclusión, relaciona los precios internos de la producción nacional con los precios internacionales.

¿Cuánto afecta a la economía las altas tasas de interés en los bancos?

En LR Economía conversamos con Juan José Marthans, economista y exsuperintendente de Banca, Seguros y AFP. Conoce más en el siguiente video.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea