Siguen protestas en Chile
Siguen protestas en Chile

La llamadaMarcha más grande de Chile 2″ se realiza por las calles de la ciudad de Santiago y los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros continúan.

Las protestas en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera continúan registraron hoy los primeros daños materiales y heridos en un intento por llegar a Palacio de la Moneda y tratar de congregar más de 1,2 millones de personas.

Con el hashtag #EstoNoHaTerminado se hizo la convocatoria pero sólo un grupo reducido de personas permanecen en la manifestación, tras la represión de la policía de Carabineros.

Se trata del segundo intento de este tipo, luego de la histórica manifestación realizada el pasado viernes, que congregó a 1,2 millones de personas en la Plaza Italia.

El primer intento fue realizado ayer, sin embargo, Carabineros bloqueó el acceso hacia el palacio de gobierno, lo que derivó en incidentes entre uniformados y encapuchados.

Además, la protesta se vio empañada porque grupos saquearon diversos locales comerciales y provocaron un incendio que afectó a un hotel, un local de comida rápida y una tienda de ropa, entre otros.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea