Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula

Con gol de Gianluca Lapadula, a los 68 minutos, la Selección Peruana de Fútbol derrotó 1-0 a , en partido amistoso, que se disputó en el estadio RCDE Stadium de Barcelona, donde la escuadra nacional sacó importantes conclusiones para afrontar, el lunes 13 de junio, el intercontinental en Doha por el penúltimo cupo al Mundial Qatar 2022.

En primer tiempo, la selección peruano comenzó con su libreto ya conocido que es el juego asociado a través de pases.

Rápidamente se hicieron del dominio del mediocampo para desde allí ir a crear zozobra a una escuadra como la de que sólo atinó a replegarse en su cancha.

Apenas a los 4 minutos, Gianluca Lapadula se encontró un balón y a base de velocidad se proyectó para quedar solo, pero falló al dar pase cuando un compañero llegaba con mejor panorama para anotar por el centro del área rival.

Los cánticos y vítores de los más de 32 mil peruanos presentes en el recinto deportivo de Club Espanyol empujaron a los dirigidos por Ricardo Gareca a seguir buscando batir al arquero neozelandés Oli Sail.

En el minuto 24, Marco López casi anota un golazo luego que envío un remate potente desde 25 metros desde el lateral izquierdo y el meta rival se esforzó por sacar el balón al tiro de esquina.

Al minuto siguiente, en el cobro de córner, Yoshimar Yotún hace estrellar su remate potente en el travesaño. Fue la ocasión más clara que tuvieron los peruanos en esta primera etapa.

La Blanquirroja fue el amo y señor del terreno de juego ante un rival que contó con sólo con remate a manos del arquero Pedro Gallese, quien fue un espectador de lujo dentro del campo.

Los neozelandeses apelaron al juego vedado para detener a los futbolistas peruanos, quienes se quejaron en varias ocasiones con el árbitro por ese accionar.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea