La selección argentina de Vóley de menores clasificó al mundial de la categoría que se desarrollará el próximo año en Turquía, al derrotar en el Callao a Perú por 3 sets a 2, viniendo de atrás, gracias al ímpetu argentino pero principalmente a crasos errores en el saque, recepción y armado inca.

La selección argentina de Vóley de menores clasificó al mundial de la categoría que se desarrollará el próximo año en Turquía, al derrotar en el Callao a Perú por 3 sets a 2, viniendo de atrás, gracias al ímpetu argentino pero principalmente a crasos errores en el saque, recepción y armado inca.


De los 5 sets el único claro y contundente para Perú fue el primero, el cual lo ganó por 25/18 logrando una buena recepción y gran juego en ataque a pesar de regalar 5 servicios. Las argentinas fueron inferiores a las nuestras en este set.

El segundo set pese a ganarlo por 25/23, Perú mostró desde allí grandes errores de recepción el cual Argentina aprovechó para ponerse 14/20. Aún así nuestras menores a base de garra supieron remontar el marcador para ganar el segundo parcial; pero con una gran duda en el aficionado.

El Tercer y cuarto set fue similar al segundo parcial; es decir Argentina mandando en el campo gracias a los fatales errores patrios. El tercero, era el set para “matar” a las argentinas pero nunca tuvimos la cabeza fría para poder ser más que el rival.. De los errores se aprenden y que quede de experiencia que no siempre remontaremos un resultado adverso.

El tercer y cuarto juego fue claramente para Argentina por 10/25 y 19/25 respectivamente.

El quinto y definitivo set Argentina lo ganó por 11/15 merecidamente, pues quizás no fue más que Perú en el juego, pero si en lo psicológico pues tuvo paciencia, calma y buen juego por momentos.. Tuvimos una ventaja de 2 puntos cuando nos pusimos 7/5 pero no supimos mantenerlo y se produjeron los errores de Alexandra Machado en el saque principalmente, de Sandra Santana en el armado a partir del segundo set  y de la líbero Danae Carranza en la recepción que contagió a todo el equipo peruano que finalmente se quedó sin mundial.

Cabe resaltar el  temperamento de Izabot Bravo y el coraje de Milagros Rodríguez  en el ataque principalmente junto a la espigada Gina López, 3 valores importantes en esta selección de menores, las cuales si sigue trabajando darán muchas alegrías a nuestro país, pues talento hay (principalmente en las 3 mencionadas) a pesar de no tener muchas variantes: ya que casi siempre juega el mismo sexteto, pero  junto a las juveniles Vivian Baella, Clarivet Illescas, Lizet Sosa: entre otras se puede tener una gran selección en los próximos años.

Perú jugará hoy en el Callao ante Chile por el tercer lugar.

El título lo disputarán Brasil y Argentina; clasificadas ambas selecciones al mundial de Turquía 2011.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila
[email protected]

Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.