WhatsApp cerraría tu cuenta sino desinstalas estas aplicaciones
WhatsApp cerraría tu cuenta sino desinstalas estas aplicaciones

Whatsapp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, empezó a ser selectiva por el bien de la seguridad de sus usuarios, así que podría cerrar cuentas que abusan de las APKs, que son consideradas no oficiales.

Meta, al empresa dueña del aplicativo, alertó a todos los usuarios que próximamente cerrarán de forma definitiva las cuentas que incumplan con su normativa, tanto en iOS o Android.

Existen muchas versiones similares a WhatsApp Messenger, por no decir copias, que tienen mejores funciones y herramientas que la propia aplicación oficial, como por ejemplo: una sección secreta de chats, el inicio de sesión de varias cuentas en un mismo celular, la opción para ocultar tu actividad “en línea”, etc.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que estos programas no te brindan el mecanismo de seguridad y privacidad denominado “cifrado de extremo a extremo”, el cual se encarga de encriptar el contenido de todas tus conversaciones.

Actualmente, es el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo, de hecho es una de las más descargadas y con la mayor cantidad de usuarios (supera los 4 mil millones).

Pero la cifra sería aún mayor si no existieran las versiones antes mencionadas, así que ahora Meta anunció las drásticas medidas que tomarán para que los cibernautas eviten descargar los programas “no oficiales”.

Las aplicaciones con alerta son las siguientes:

Si bien estas aplicaciones traen modificaciones no oficiales, también contienen archivos espías muy peligrosos, lo cual viola los términos y condiciones, por ello tu cuenta sería cerrada.

Existen espacios donde la descarga de un APK que contiene las versiones modificadas están libres de virus y archivos espias que podrían pasar el filtró de , pero se se sabrá con el transcurrir del tiempo.

Los riesgos de descargar WhatsApp Plus 2022 en una versión modificada

Aunque para usted resulte fácil descargar en el dispositivo aplicaciones no oficiales, detrás hay todo un cúmulo de peligros. Entre dichas ‘apps’ está ‘Hey WhatsApp’, que es desarrollada por ‘HeyMods’ y que se encuentra por fuera de la tienda Google Play.

Zonas seguras de descarga

WhatsApp Plus: Nueva descarga segura
WhatsApp Plus versión AlexMods V17
WhatsApp Plus versión Yessimods V22.00
WhatsApp Plus versión Abo2Sadam V11.20
WhatsApp Plus versión Heymods 21.10
Descarga segura desde idescargar
Nueva descarga APK octubre
Nueva descarga v11.20
Link seguro y funcionando
Link directo y seguro del APK de actualización
Accede aquí a la versión V11.20

Con dicha versión, supuestamente, usted tiene a su disposición toda una capa de personalización única y otras funciones que permiten ver mensajes eliminados. No obstante, tenga cuidado; se trata de un virus, como alertó Cathcart.

“Prometían nuevas funciones, pero solo eran una estafa para robar información personal almacenada en los teléfonos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea