Los radicales se concentrarán a partir de las 2 de la tarde en la primera cuadra del jirón Uruguay, para lo cual la Policía Nacional del Perú, tomará las debidas acciones de garantía para evitar la toma del local o acciones de violencia extrema.
La convocatoria provocadora señala textualmente. "Los invitamos sumarnos todos al plantón por la libertad de los injustamente detenidos. Por la dignidad y la solidaridad. Reenvieen esta convocatoria. Sumense a esta importantísima iniciativa. colectivos, organizaciones consecuentes, individuos, gente digna… Vamos todos! A rechazar el abuso, la arbitrariedad y a continuar la lucha contra el fascismo en el Perú".
Entre los firmantes del evento aparecen, la Comisión de Juventud de la Coordinadora Política y Social, el gremio de trabajadores CGTP Juvenil, JotaCé, Juventud Comunista Peruana, Juventud del Partido Socialista, Juventud Nacionalista (vinculada a Ollanta Humala), el Movimiento Patria Libre, etc.
De acuerdo a fuentes policiales, los participantes del evento podrían reaccionar de manera provocadora, por lo cual la Policía Nacional no usará armas de fuego, sino sólo bombas lacrimógenas en caso se perciba algún desorden.