alangarcia340

El Perú se encuentra libre de la crisis financiera y es ajeno a las amenazas que ésta conlleva, afirmó hoy el jefe de Estado, Alan García, al indicar que nuestro país tiene una economía estructurada y sólida y cuenta con un stock de divisas e inversiones comprometidas y crecientes.

El Perú se encuentra libre de la crisis financiera y es ajeno a las amenazas que ésta conlleva, afirmó hoy el jefe de Estado, Alan García, al indicar que nuestro país tiene una economía estructurada y sólida y cuenta con un stock de divisas e inversiones comprometidas y crecientes.

“No debe llegar a nuestro país ningún contagio de ese pánico y debemos mantener firmemente nuestra serenidad y nuestra calma. El Perú es un pueblo libre de crisis financieras, el Perú es un pueblo libre de amenazas internacionales”, expresó.

Durante la ceremonia de inauguración de las obras de rehabilitación de la avenida Sucre, en el distrito de Pueblo Libre, sostuvo que la actual crisis financiera es un problema de los países más grandes del mundo, pero que en el Perú se han tomado todas las precauciones para disminuir su impacto.

“Aquí no hay una crisis financiera, aquí no hay una crisis inmobiliaria, aquí no hay una crisis hipotecaria de incumplimiento y, por el contrario, tenemos una buena velocidad de crecimiento”, aseguró.

El Perú es sólido y firme

El mandatario señaló que las autoridades del gobierno central, regional y local han dispuesto las medidas necesarias para que el país sienta menos los efectos que traiga dicha crisis.

Comentó que la crisis financiera en los Estados Unidos demuestra que se ha perdido la estabilidad y la confianza en un sistema que permitió a los sectores financieros ir más allá de lo permitido.

Sin embargo, agregó que el mundo tiene enormes posibilidades productivas, comerciales e industriales que van mucho más allá del “percance” sufrido por el país del norte.

Crisis pasajera

En ese sentido, expresó su confianza en que la crisis será pasajera y que dentro de poco habrá un relanzamiento de la economía mundial que terminará por beneficiar al país. “El Perú ha emprendido un camino, no en este gobierno, viene desde varios gobiernos germinando el crecimiento del país, su despegue económico social con reducción de la pobreza, erradicación de la miseria progresivamente”, aseveró.

{xtypo_quote}García anunció que mañana viajará a Cajamarca para poner en marcha una ambiciosa inversión de mil millones de dólares en una mina, mientras que la próxima semana iniciará las obras del gran gaseoducto del sur.{/xtypo_quote}

Sostuvo que este nivel de inversiones demuestran que nuestro país, por su estabilidad económica, por su seriedad política y a pesar de algunos ruidos, sigue siendo un activo de calidad para que captar recursos del exterior. “Lo fundamental es que nuestro país tiene una economía y una marcha sólidas”, añadió.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.