Según el diario "El Comercio", las fiscalías contra el crimen organizado tienen indicios válidos de que la citada empresa, dirigida por el marino retirado, Elías Manuel Ponce Feijoo, habría interceptado los teléfonos del ex ministro aprista Rómulo León y del ex directivo de Perú-Petro Alberto Quimper, que originó el llamado escándalo de los "petroaudios".
La intervención se realizó gracias a la información proporcionada por un colaborador eficaz que laboró con dicha mafia y que se apartó de ella por sufrir continuos maltratos y falta de pago.
Los personajes capturados, que tienen orden de detención preventiva por diez días, eran directivos y miembros de Business Track, una conocida empresa dedicada al rubro de seguridad de la información.
Contratos con el Estado
Pero la firma Business Track tendría cierto prestigio pues ha facturado al Estado la nada despreciable suma de 95 mil 81 soles por diversos servicios de seguridad en comunicaciones telefónica, sistemas de redes, emails, etc.