Un acto repudiable del régimen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dejó sentir esta tarde luego que el escritor peruano Álvaro Vargas Llosa fuera retenido en el aeropuerto de Maiquetia.

Un acto repudiable del régimen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dejó sentir esta tarde luego que el escritor peruano Álvaro Vargas Llosa fuera retenido en el aeropuerto de Maiquetia.

Vargas Llosa, hijo del laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa, fue abierto crítico del régimen chavista y llegó a Venezuela para participar de un evento, pero los agentes chavistas le retuvieron el pasaporte y su documentación personal.

Rafael Alfonso, presidente de Cedice, ente que organizó el evento, dijo que Vargas Llosa lleva 40 minutos incomunicado desde que llegó a Venezuela.

Por su parte, Álvaro Vargas, en un contacto telefónico con le programa "Aló Ciudadano" informó que lo tenían retenido y que todavía no sabía cual era la razón. Luego autoridades del aeropuerto le pidieron que cortara la llamada, pero Llosa dejó de hablar pero no cortó la comunicación para que se escuchara lo que pasaba en el lugar.

Álvaro y su padre estarán en el país para asistir al encuentro que se realizará por los 25 aniversario de Cedice. Además el escritor estará promocionando su nuevo libro e informó que venía a Venezuela a debatir sobre la libertad y la democracia en Latinoamérica.


El Congresista peruano, Jorge del Castillo, expresó su indignación por lo ocurrido en declaraciones a RPP Noticias y adelantó que la Cancillería Peruana ya tomó cartas en el asunto.

"Este es un acto lamentable y una detención ilegal del gobierno de Hugo Chávez", dijo del Castillo a la citada emisora.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.