En diálogo con la ‘Hora N’, indicó si vamos a la OEA lo más seguro es que se conforme una comisión especial pero que ésta estará dirigida por Insulza. “Es mi amigo y también ex canciller de Chile, no pongo mis manos al fuego por un ciento por ciento de imparcialidad”, añadió.
En ese sentido, sostuvo que la instancia más pertinente para denunciar este caso en el ámbito multilateral es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Remarcó que desde el punto de vista de derecho internacional público, la seguridad del Perú ha sido amenazada y ello representa un asunto muy grave.
Del mismo modo, se mostró en contra de solicitar a la Policía Internacional (Interpol) la certificación de la veracidad de las informaciones que sustentan la denuncia de espionaje.
“Si uno quiere hacer un ejemplo internacional, uno no necesariamente tiene que recurrir a la Interpol porque está compuesta por policías nacionales, si mandamos la información a la Interpol Chile en realidad se la estamos enviando a la policía chilena”, acotó.