El ministro de Defensa, Rafael Rey, descartó que la proyectada adquisición de tanques chinos sea una compra apresurada e invitó a los que critican este proceso a acudir a la sede de su portafolio para que conozcan a profundidad detalles del proceso.

 

El ministro de Defensa, Rafael Rey, descartó que la proyectada adquisición de tanques chinos sea una compra apresurada e invitó a los que critican este proceso a acudir a la sede de su portafolio para que conozcan a profundidad detalles del proceso.

 

“Cualquiera de ellos que quiera conocer a mayor profundidad lo que se refiere a esta probable adquisición deben acudir al ministerio”, manifestó.

Rey desestimó que el Gobierno esté ejecutando una compra apresurada de los tanques MBT 2000 de fabricación china, de los cuales cinco unidades fueron exhibidos durante la parada militar del pasado 8 de diciembre.

El ministro explicó que previo al proceso de adquisición se ha hecho un estudio y evaluación de propuestas de equipos polacos, ucranianos, rusos y alemanes, tras lo cual los técnicos, por encargo del ministerio, determinaron que el fabricado por China es la mejor alternativa.

En ese sentido, el ministro rechazó los cuestionamientos formulados a esa compra. “En nuestro país, desgraciadamente, cuando uno no hace, lo critican; (y) cuando uno hace, también lo critican. Yo prefiero que nos critiquen por hacer que por no hacer”, añadió.

Descartó también que estas unidades sean de menor calidad y remarcó que se optó por los de fabricación china tomando en cuenta factores económicos, tecnológicos y de durabilidad.

El titular de Defensa anotó que estos tanques cuentan con las condiciones técnicas exigidas por el Perú. “Pueden haber tanques más sofisticados y eventualmente, quizá, mejor equipados, pero que no están dentro de las posibilidades económicas”, señaló.

NO HUBO TÁCTICA O ESTRATEGIA Asimismo, desestimó haya sido “una táctica o estrategia” el hecho de que hayan sido exhibidos durante el desfile militar y explicó que se tomó esa decisión para mostrar el material que se estaba adquiriendo.

“Se ha dado mucha importancia a los tanques, pero no se ha dado importancia a los caza tanques y los misiles antitanques que eso sí se ha adquirido y son muy importantes”, puntualizó.

Rey dijo también que este proceso de compra no resulta contradictorio ni incompatible con la iniciativa peruana de frenar la carrera armamentista en la región.

De otro lado, el ministro Rey indicó que aun no está tomada la decisión de adquirir aviones Super Tucano, pero que espera que este tema se determine pronto por cuanto serían de suma utilidad tanto en el frente interno como externo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.