El torneo desarrollado en el Coliseo Yawar Huaca del Callao, finalizó con un empate en puntaje entre el menor de los Cori y Julio Ernesto Granda, pero los jueces adjudicaron el campeonato a Jorge ya que días antes derrotó al Gran Maestro Internacional Julio Ernesto Granda.
El tercer lugar fue para una promesa del Ajedrez, Renato Terry, que se situó por delante de Emilio Córdova y Deysi Cori.
Este torneo duró una semana y se jugó bajo el sistema tradicional, es decir, cada partida duró hora y medio y 30 segundos más para cada jugador por cada movimiento realizado.
“Este campeonato es importante, pero hay que prepararse para los próximos torneos es así que pronto viajaré a Europa”. Señaló Jorge, quien ganó un premio de 10 mil nuevos soles tras llevarse el torneo.
Por: Luis Miguel Guerrero Dávila