En medio del desorden, denuncias de estafa y acusaciones de grueso calibre se realizan las elecciones internas en el Apra por las luchas intestinas entre algunos candidatos a la secretaría general de dicho partido, como Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Omar Quesada.

 

 

En medio del desorden, denuncias de estafa y acusaciones de grueso calibre se realizan las elecciones internas en el Apra por las luchas intestinas entre algunos candidatos a la secretaría general de dicho partido, como Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Omar Quesada.

 

 

Si bien el pasado viernes se debía iniciar el XXIII Congreso Nacional Aprista y definir la participación de más de 500 delegados que elegirían a sus autoridades, una serie de hechos han provocado que hasta hoy domingo no exista ningún acuerdo.

Ayer una grave denuncia empeñó aún más este proceso. Miembros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público incautaron un importante número de credenciales falsas en dos inmuebles cercanos a la Casa del Pueblo, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, estando en vísperas de las elecciones internas para la secretaria general del Partido Aprista.  

En uno de los inmuebles allanados funcionaba como oficina del jefe de informática del Partido Aprista, Wilfredo Castro, quien trabaja muy cerca al actual secretario general Mauricio Mulder.

Ante esa situación la comisión organizadora del APRA, que dirige Víctor Raúl Díaz Chávez, tuvo  que retirar a los delegados que habían ingresado al Congreso y volver a hacer un control en base al padrón que se maneja oficialmente, lo cual generó mayores retrasos en el cronograma del Congreso, y la plenaria que debía iniciar a las 15 horas previo al Congreso, y sin embargo siendo las 21 horas, el evento no empezaba.

LLUVIA DE CORREOS. Por si fuera poco, partidarios de diversos postulantes realizan un envío masivo de correos electrónicos con frases de grueso calibre.

"¡FAENÓN DEL CASTILLO – MANTILLA! ALERTA, alianza entre “petroaudios” tío George y la “banda del besito” Agustín Mantilla, pretende controlar el APRA", señala uno de los mensajes.

Otro mensaje dice textualmente: "MULDER SALIA Y ENTRABA, LA DERROTA SE REFLEJABA EN SU ROSTRO ESTABA SOLO Y NI SUS ASESORES QUE LO HAN LLEVADO A ESTA SITUACION LO HAN ACOMPAÑADO, TRISTE FINAL PARA UN DIRIGENTE UNIVERSITARIO DE LOS 80 QUE SE DECIA DE IZQUIERDA".

Otro correo enviado hoy a las 10 AM señalaL: "PARA LA SECRETARIA GENERAL SE ESTA CONVERSANDO UNA COLEGIADA CON JORGE DEL CASTILLO Y OMAR QUESADA"

 

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.