ceratimas

El cantante Gustavo Cerati dejó la Clínica de la Trinidad de Caracas, donde estuvo internado desde el 16 de mayo tras sufrir un accidente cerebrovascular tras un show en Venezuela.

El cantante Gustavo Cerati dejó la Clínica de la Trinidad de Caracas, donde estuvo internado desde el 16 de mayo tras sufrir un accidente cerebrovascular tras un show en Venezuela.

Cerati partió rumbo al aeropuerto internacional “Simón Bolívar” y luego trasladdo en una aeroambulancia a Buenos Aires, dónde continuará con el tratamiento médico.

El cirujano Germán Scholtz de la Clínica de la Trinidad explicó que el estado del ex líder de Soda Stereo no ha cambiado en los últimos días. Según dijo, Cerati “respira por sus propios medios” y  “continúa inconsciente”.

“Su cuadro es de evolución lenta. Está muy estacionario, pero no ha retrocedido, lo cual es importante”, detalló Scholtz al canal C5N.

Cerati fue trasladado al aeropuerto en una ambulancia escoltada por dos camionetas donde, al parecer, viajaban sus familiares. El artista llegará a la Argentina tras un vuelo que durará unas siete horas, por lo que arribaría al país por la tarde.

Ayer se supo que la familia de Cerati firmó la autorización para el traslado y que los especialistas que lo atienden en el Centro Médico Docente La Trinidad autorizaron el viaje por considerar que el músico presenta «un estado general que le permite afrontarlo».

El músico permanecía internado en terapia intensiva desde el 16 de mayo, luego de haber sufrido una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión. Luego, el cantante padeció una descompensación y tuvo que ser operado el 18 de mayo.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.