http://www.youtube.com/watch?v=uUrG1ryCRjY (Video Canal N) Si el año pasado la feria gastronómica Mistura 2010 fue todo un éxito, este año «se vienen cinco días de buen sabor».
http://www.youtube.com/watch?v=uUrG1ryCRjY (Video Canal N) Si el año pasado la feria gastronómica Mistura 2010 fue todo un éxito, este año «se vienen cinco días de buen sabor».
Así lo señaló el destacado chef Gastón Acurio al presentar detalles de la tercera edición de este importante evento que este año comienza este martes 7 y acaba el domingo 10 en el Parque de la Exposición.
Según Peru 21, el cheff Gastón Acurio informó hoy que el 80% de los expositores es nuevo, es decir, no ha participado en las ediciones anteriores. También destacó que el área del evento se duplicó con respecto del año pasado -ahora es de 80 mil metros cuadrados y con un aforo de 20,000 personas por día- y que el presupuesto de la organización pasó de US$ 1 millón a US$ 2,6 millones.
La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de la actividad, detalló que más de 37,000 personas han adquirido sus entradas a la feria, pero aquellos interesados que aún no las tienen pueden comprarlas en la Av. de la Peruanidad y en el Centro Cívico Real Plaza, a un precio de S/. 20 para adultos y niños (de 5 a 12 años) de S/.10. Los menores de 1 a 4 años entran gratis.
El recinto albergará un gran mercado con 158 puestos que ofrecerán 800 variedades de papa, inusuales frutas de la selva, productos lácteos y carnes regionales. Este año el premio ‘Ají de Plata’ rendirá homenaje a los productores del país. Los panaderos -más del 50% es del interior del país- elaborarán 30 variedades de panes y alrededor del parque estarán 78 carretillas con sus mejores productos.