Como se recuerda, en un reciente capítulo de la serie de ABC, Gloria (Sofía Vergara) afirma: «Porque en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle..¿Sábes lo ofensivo que es eso?.. Como si fuéramos peruanos».
Sin embargo, un estudio del Movimiento Blanco y la organización civil mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, 5 ciudades latinoamericanas se encuentran entre las más peligrosas del mundo, ninguna es peruana y la nómina si menciona a una colombiana. Ciudad Juárez y Tijuana, en México, lideran la lista; se incluye además a Caracas, en Venezuela; San Salvador, en El Salvador, y Medellín, en Colombia.
Entre las cinco ciudades subsiguientes tampoco se incluye a ninguna peruana, pero si a otras metrópolis colombianas. Así, en la posición seis está Cali (Colombia) y luego Tegucigalpa (Honduras),etc.