«Estamos en nuestro derecho de no presentar esa información porque es adicional. Ya lo haremos cuando seamos gobierno. Mientras tanto, no», precisó al diario Correo.
Consultado si, como un gesto de transparencia, no informarían sobre las propiedades, inmuebles o ingresos que tienen, Reátegui sólo dijo que la chakana siempre fue transparente.
De otro lado, sobre los aportes de campaña a la chakana de la transnacional brasilera Camargo Correa, Reátegui dijo que están en su derecho de recibirlos y añadió que «seguro» también acogerán el dinero de otras empresas.
Entre tanto, el vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Virgilio Hurtado, sostuvo que, por ética, Perú Posible y Solidaridad Nacional deberían informar sobre sus ingresos. «Hay, además, un compromiso del Pacto Ético Electoral que establece un cronograma propio, de manera que esperamos su cumplimiento», aseguró.