Por ello el Museo de Arte de Lima – MALI recuerda que está abierta al público la exposición “Una Historia Recuperada: Los Funerales de Atahualpa de Luis Montero”, hasta el 1 de mayo de 2011.
Curada por Natalia Majluf, esta exposición busca conservar esta obra y recuperar su compleja historia. Un equipo internacional de investigadores trabaja ahora en Argentina, Brasil, Italia y Uruguay para dar forma a un libro documentado sobre esta pintura. El público podrá además ver directamente el trabajo de las restauradoras y seguir el proceso paso a paso, el cual será registrado y difundido. Se trata de un proyecto único en su género en el Perú y que pone en evidencia otra de las labores de un museo en la actualidad: los proyectos de investigación, la restauración y puesta en valor del patrimonio que conserva.
En el marco de la remodelación de las salas de exposición permanentes, este proyecto pondrá en exhibición algunas obras que forma parte de la colección permanente del museo.
http://www.youtube.com/watch?v=FXSCpQASb0s