“No es que quiera participar en la actual campaña, se equivocan quienes así lo dicen. La contienda debe ser entre los candidatos, pero a veces, algunos creen que ganan más puntos atacando al presidente, y el presidente tiene paciencia pero, también tiene que responder”, dijo en el programa Cinco Sentidos de RPP Noticias.
“No creo que esa participación mueva un ápice las elecciones, y es el pueblo peruano, como lo está demostrando, el que tiene fluctuaciones, sube y baja de encuestas, y va decantando cuál va ser su derecho. Lo único que veo claramente es que la inmensa mayoría está a favor de la democracia”, agregó.
García Pérez se consideró “un ser político”. “Lo soy desde el vientre de mi madre y mi madre lo es desde el vientre de su madre, que fundó el Partido Aprista en Arequipa. De manera que no tengo otro destino que ser político, lo cual no significa condenar a los peruanos a tener que soportarme”, apuntó.