alt

Con dos goles del argentino Lionel Messi, el Club de fútbol Barcelona venció 3-2  en el Estadio Neu Camp a su clásico rival – Real Madrid – en el partido de vuelta por la Supercopa española, adjudicándose al trofeo en mención por décima vez en su historia.

Con dos goles del argentino Lionel Messi, el Club de fútbol Barcelona venció 3-2  en el Estadio Neu Camp a su clásico rival – Real Madrid – en el partido de vuelta por la Supercopa española, adjudicándose al trofeo en mención por décima vez en su historia.

Al igual que en el primer partido jugado en la capital española y en el que igualaron 2-2 en una gran contienda, el de hoy no se quedó atrás  y ambos elencos regalaron al mundo un encuentro bien jugado, aunque en segundo tiempo fue trabado en la mayor parte de este, pero a falta de 10 minutos para el final llegaron las emociones que terminó por compensar dicha etapa complementaria.


El primer tiempo, Real Madrid quiso madrugar al elenco local con dos oportunidades sobre el inicio. Poco a poco el barça tomó el control del encuentro con su acostumbrada posesión de balón y sobre los 14’ Iniesta marcaría el 1-0 a favor de los azulgranas.


Luego Benzema no aprovecha una oportunidad de gol. Pero un minuto después (sobre los 21’), Cristiano Ronaldo iguala el marcador con un gol de taco tras aprovechar un remate del francés.


Luego el encuentro se volvió un ida y vuelta con oportunidades para ambos equipos.


A los 44’ Messi aprovecha una habilitación de Piqué dentro del área tras un córner y nuevamente define como en el primer partido ante la salida de Casillas, marcando el 2-1 para los catalanes.


El segundo periodo fue algo trabado, a duras penas con una oportunidad clara para ambos elencos, en los pies de Iniesta y Benzema, para el cuadro local y visitante,  respectivamente.


A los 81’ llegaría la revancha del francés Karim Benzema, quien luego de tanto errar oportunidades claras, se encuentra el balón tras varios rebotes  en el área local al ejecutarse un tiro de esquina a favor de los merengues, para igualar el marcador, el cual en ese momento alargaba el encuentro hacia el tiempo suplementario.


A los 82’ haría su debut el fichaje esperado para los catalanes, Cesc Fabregas, quien en los pocos minutos que estuvo mostró algo de su categoría.


A los 89’ y cuando se pensaba que ambos cuadros se iban a la prorroga, Lionel Messi aprovecha un centro de Adriano para que con una suave volea marque el gol del título para los dirigidos por Guardiola. La jugada previa la iniciaría Fabregas.


Y justamente la nueva contratación del barça provocaría la expulsión del Marcelo, ya que el brasilero le cometió una falta ante gran jugada del ex Arsenal y es así que se hizo merecedor de la  tarjeta roja. Dicha acción generó una gresca donde también saldrían expulsados Villa por los locales y Ozil por la visita.


Triunfo histórico para el Barcelona, que por primera vez en cinco definiciones, gana la Supercopa al Real Madrid y de paso es el club español que más veces la ha obtenido, con un total de 10 trofeos.


En tanto Lionel Messi, ha obtenido el record de ser el máximo goleador histórico de la Supercopa Española con 8 anotaciones, una más que Raúl con la camiseta de Real Madrid.


El “10” argentino marcó dos veces al Athletic de Bilbao, tres al Sevilla y tres al Real Madrid en esta edición (uno en la ida y dos en este encuentro de vuelta).


                   
Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.