Audios que involucran al candidato favorito a ocupar la presidencia del Tribunal Constitucional, Ricardo Beaumont Callirgos, y su primo Mario Vélez Beaumont revelarían un posible tráfico de influencias.

Audios que involucran al candidato favorito a ocupar la presidencia del Tribunal Constitucional, Ricardo Beaumont Callirgos, y su primo Mario Vélez Beaumont revelarían un posible tráfico de influencias.

Según el programa Cuarto Poder, el 20 de mayo del 2008, meses antes de que el Tribunal resolviera las acciones de amparo presentadas por la empresa Racier que buscaba recuperar la administración de canal 13, en manos de los principales acreedores, vinculados a los accionistas de canal 9, se escucha una conversación telefónica entre Ana Carbajal, secretaria de Beaumont y Mario Vélez Beaumont, quien era socio del polémico Alberto Quimper.
 
Se puede escuchar a Mario Vélez preguntándole a Ana Carbajal sobre todas las demandas presentadas por la empresa Racier para tener un conocimiento de cómo actuar.
 
Las conversaciones no solo fueron con la secretaria, sino también con el mismo miembro del Tribunal Constitucional . En uno de los audios , Vélez le pide a su primo no olvidar revisar los documentos que le había hecho llegar.
 
En esa misma conversación Velez le pide reunirse a Beaumont y este le sugiere hacerlo fuera de las oficinas del tribunal.
 
Según refiere el reportaje las conversaciones habrían tenido resultados favorables para el abogado Vélez. Todos los recursos presentados por la otra parte, la empresa Racier vinculada a Delgado Parker, fueron declarados improcedentes y en dos de ellos resalta el voto de su primo Ricardo Beumont.
 
Al ser consultado por este tema Beaumont Callirgos expresó que las conversaciones eran un asunto de su secretaria. "No sé yo, es cuestión de mi secretaria, da información seguramente", indicó y negó tajantemente algún tráfico de influencia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.