Gran labor ofensiva de la novena de Los Dodgers para  colocarse a un partido de la Serie de Campeonato.

Los Dodgers quedaron a un paso de la clasificación a la siguiente instancia de la Liga Nacional, al imponerse – con total solidez ofensiva – por 13-6 a los Bravos de Atlanta,  en el tercer partido de la Serie Divisional.

Los Bravos sorprendieron rápidamente en el Dodger Stadium de Los Ángeles (California)  al encajar dos carreras al inicio de la contienda. Justin Upton anotaría la primera rayita gracias al sencillo de Evan Gattis, quien luego se encargaría de estirar la diferencia cuando Chris Johnson efectuó un hit simple. 2-0 AB.

Fue en el segundo episodio que los Dodgers igualarían el enfrentamiento y pasarían a mandar en el resultador, tras vulnerar los lanzamientos de visitante Julio Teherán. Con  casa llena  y un solo out, el surcoreano Hyun-Jin Ryu, propició un elevado para generar el descuento de los locales mediante el cubano Yasiel Puig.

En la misma entrada un jonrón del jardinero izquierdo Carl Crawford, hizo que el partido se revierta 4-2 a favor de los californianos, pues sui cuadrangular también remolcó hacia el plato al dominicano Juan Uribe y Mark Ellis, respectivamente.

En la tercera entrada, ambos equipos registrarían dos carreras más a su favor, Los Bravos igualaron a 4 a través de Justin Upton y Freddie Freeman; mientras que los dueños de casa nuevamente se distanciarían gracias a las anotaciones de Hanley Ramírez y Yasiel Puig.  6-4 LAD.

 Dicho resultado derivó en que el lanzador abridor de Atlanta, Julio Teherán, ceda su lugar al relevista Alex Wood, tras dos entradas completas y dos outs trabajados. Por parte de la novena adversaria, Hyun-Jin Ryu se despidió con tres entradas completas, dejando a Chris Capuano en el  montículo.

El nivel ofensivo de los Dodgers se haría más fuerte aún, en su cuarto turno de bateo. Crawford anotaría la séptima rayita gracias al gran triple de Ramírez, quien luego llegaría al montículo aprovechando un sencillo de Puig.

Acto seguido, Uribe se pararía en la caja de bateo para direccionar la pelota a las afueras del jardín derecho y marcar un cuadrangular, que además llevó al cubano Puig nuevamente hacia el plato. 10-4 LAD.

Aun así Wood lanzaría una entrada más para los visitantes y con dos innings completos más un out, fue reemplazado por el relevista Luis Ayala, el cual sólo estuvo una entrada (sustituido por Jordan Walden).

En el octavo episodio, Los Dodgers anotarían tres carreras más a través de Crawford, Ellis y Ramírez; las dos últimas cuando lanzaba otro de los relevistas de los Bravos (Luis Avilan).13-4 LAD.

Finalmente, Atlanta fue productivo en su último turno, aunque sólo para maquillar el resultado. A través de un jonrón de Jason Heyward, la visita agregó dos anotaciones más, pues al home también llegó Reed Johnson. 13-6 LAD

Un partido agradable en cuento generación ofensiva, donde los locales impactaron 14 imparables por 10 de su contrincante. Desde otro análisis, las defensivas no cumplieron una labor de acorde a lo esperado.

Mañana a partir de las 8:37 pm de Perú, los Dodgers podrían obtener su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional si es que derrotan a los Bravos de Atlante, que por el contrario, no tienen más oportunidad que buscar obtener el triunfo y llevar la serie a un quinto y definitivo encuentro,

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.