El premier Fernando Zavala afirmó que la ministra Martens seguirá apostando por el camino de transformar la educación.

El día de mañana, el Consejo de Ministros (CM) aprobará el reglamento del fondo de contingencia de 50 millones de soles para la remediación ambiental en la cuenca del Marañón anunció el premier Fernando Zavala.

Durante su visita a la comunidad nativa de Dos de Mayo, en distrito loretano de Nauta, el presidente del CM precisó que el objetivo de esta iniciativa es atender las necesidades de las diversas comunidades nativas del país y agregó además que la aprobación del reglamento permitirá que comience el proceso de caracterización y luego el de remediación.

Asimismo Zavala resaltó la vocación de dialogo de los apus de las cuatro cuencas del Marañón, con quienes se ha reunido desde hace más de tres meses en Lima con el propósito de avanzar en la agenda que está pendiente desde hace dos años.

En tal sentido, el jefe del Gabinete destacó que en materia educativa, ya se ha aprobado el plan de educación intercultural bilingüe, lo que permitirá que las niñas y niños peruanos de diferentes comunidades nativas puedan acceder a educación en su lengua natal y en español. Además, confirmó que en un futuro próximo, también se espera incluir el inglés.

Del mismo modo, el Poder Ejecutivo aprobó el Plan Nacional de Educación en temas de Medio Ambiente para el cuidado de este.

Acto seguido, Fernando Zavala confirmó que programas sociales como  Beca 18 y Qali Warma, continuarán, y para seguir impulsando estos proyectos, el gobierno ha aumentado el presupuesto en 300 millones de soles para que lleguen a todos los rincones del Perú.

Cabe resaltar que el premier realizó la visita a esta comunidad ubicada en la Cuenca del Marañón junto la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Maria Soledad Pérez Tello, y el ministro de la Producción (Industria y Pesquería), Bruno Giuffra.

Foto: Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.