Tras la salida de Aurelio Pastor del Ministerio de Justicia (Minjus), el presidente Alan García abrió una nueva baraja de nombres para reemplazar al controvertido funcionario.

Tras la salida de Aurelio Pastor del Ministerio de Justicia (Minjus), el presidente Alan García abrió una nueva baraja de nombres para reemplazar al controvertido funcionario.

Según diversas fuentes palaciegas, los primeros nombres que se escucharon fueron el de la ex ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien es frecuentemente consultada por Palacio de Gobierno sobre diversos temas jurídicos.

García también evaluaría a María Zavala, quien fue hasta hace unos meses representante permanente del Perú ante la OEA, pero además es una mujer reconocida en la judicatura.

Además suena fuerte Víctor García Toma, ex presidente del Tribunal Constitucional, quien ha demostrado imparcialidad y un trabajo pulcro en el cargo que ocupó y en diversas actividades que realizan en la sociedad civil.

Otra opción del Ejecutivo sería Mauricio Mulder, ex secretario general del Apra, aunque el Jefe de Estado evaluaría seriamente en optar por un independiente en dicho despacho.

“Mulder tendría opción en el entendido que Alan García le ofreció que le daría un espacio en un importante cargo si daba un paso al costado en la reciente elección interna aprista para favorecer a Jorge del Castillo”, dijo una fuente palaciega a este portal.

El diario "El Comercio" también mencionó anoche como posibles candidatos al despacho de Justicia al ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) Walter Gutiérrez y al ex ministro Jorge Villasante.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.