Sismos

Durante el mes de junio que ya termina, la tierra no paró de temblar en el Perú y aunque en menor intensidad se registraron siete sismos sensibles que causaron alarma en la población.

Durante el mes de junio que ya termina, la tierra no paró de temblar en el Perú y aunque en menor intensidad se registraron siete sismos sensibles que causaron alarma en la población.

Tampoco el Instituto de Defensa Civil (Indeci) registra pérdidas humanas, ni daños materiales de consideración por los movimientos telúricos en una zona influenciada por la fricción constante entre las placas de Nazca y la Sudamericana, considerada sísmica.

El último 7 de junio se registró en Lima el sismo de mayor intensidad del mes, con 5 grados en la escala de Ritcher y cuyo epicentro se registró en la capital peruana.

Mientras el 15 de junio en la localidad de Yauli se sintió el sismo de menor intensidad con 2 grados en la escala de Ritcher. La mayoría de temblores se registran en la costa peruana, sobre todo en Lima, Cañete, Ica y Arequipa.

Los últimos temblores del mes se registraron en Ica y Ucayali, el primero pasadas las 7 de la mañana del 26 de junio con una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter y una hora más tarde, los pobladores de la región sureña fueron sorprendidos con un movimiento telúrico que alcanzó un nivel 4.

Cabe precisar que dicha zona fue castigada en agosto del año pasado por un terremoto cuyo epicentro se registró en Pisco (Ica) y que cobró al menos 300 víctimas mortales, entre nacionales y extranjeros.

El sistema de Defensa Civil en Lima lleva adelante un intenso programa de prevención que va desde charlas en lugares donde hay mayor concentración de personas así como recomendaciones para una mejor edificación de inmuebles, entre edificios, condominios, casas, fábricas, etc.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.