(Video Cortesía Canal N y DW-TV) La Policía Antidrogas y el control de Aduanas del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez", tendrán que hilar fino y actuar como mayor eficiencia en el control del correo, encomiendas y courier que se reparte al Mundo desde nuestro país.

 

(Video Cortesía Canal N y DW-TV) La Policía Antidrogas y el control de Aduanas del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez", tendrán que hilar fino y actuar como mayor eficiencia en el control del correo, encomiendas y courier que se reparte al Mundo desde nuestro país.

 

Un claro ejemplo de que algo no anda bien, es el hallazgo de más de 150 kilos de droga proveniente de Lima -sólo el año 2007- y que llega al Aeropuerto Internacional de Frankfurt (Alemania) oculta en una serie de insospechados escondites.

Un informe televisivo de la Cadena DW-TV de Alemania, detalla que toda correspondencia que llega del Perú es sospechosa por obvias razones.

"En envíos del Perú es donde los aduaneros encuentran la mayor cantidad de droga, más de 150 kilogramos el año pasado", señala el reportaje. El arma eficiente de los alemanes -y que el Perú seguro carece- es un moderno sistema de rayos X, a colores.

Lo increíble es que sólo en un día, los trabajadores del terminal aéreo Alemán tuvieron tres hallazgos. El primero, un paquete plateado oculto al interior de una revista de una conocida empresa de TV cable del Perú. Los habiles traficantes se las ingeniaron para aparentar que el envío era un retorno de un mensaje enviado de España al Perú por el no hallazgo del remitente.

 

{youtube}KcI49Dd7xeg{/youtube}

El segundo es más impresionante. La droga fue camuflada al interior de botellas de "miel pura" procedente del Perú. Los narcos colocaron un aro de droga justo debajo del papel de marca del envase para que no sea visible.

"Definitivamente contiene cuerpos extraños..Vamos a volcar la miel", dicen los aduaneros que a su vez abren un envase y vacían la miel hasta encontrar la droga, ambos comentan que por tratarse de no menos de cinco envases su valor llegaría a los 200 mil euros.

Sin embargo, la astucia de los alemanes consiste en dejar pasar la mercadería, como sino hubiera sido detectada para capturar el receptor de la citada narcoencomienda y luego ubicar al traficante. Según el reportaje de la DW-TV esta droga tiene como destino final España.

El tercer envío es algo rudimentario y poco sofisticado pues la droga está camiflada como un chocolate de una popular marca. Sin embargo, los aduaneros alemanes revelan aquí un mito que muchos narcos inexpertos toman como cierto, es decir el uso de papen carbón para evitar la detección de los rayos x.

"Por encima tiene papel carbón, pues en algún lugar un astuto, hizo correr el rumor que para que una cosa se vuelva  invisible, envuélvala en papel carbón..Y es una locura porque con ese papel se ve mejor". concluye uno de los trabajadores.

 

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.