La titular del Ministerio del Interior (MININTER), Mercedes Cabanillas Bustamante, informó que se ha instruido al Procurador Especializado en Asuntos de Orden Público del sector, Julio Talledo Chávez, realizar las denuncias correspondientes a los barristas que protagonizaron actos de violencia en los exteriores del Estadio Monumental de Universitario de Deportes.

 

La titular del Ministerio del Interior (MININTER), Mercedes Cabanillas Bustamante, informó que se ha instruido al Procurador Especializado en Asuntos de Orden Público del sector, Julio Talledo Chávez, realizar las denuncias correspondientes a los barristas que protagonizaron actos de violencia en los exteriores del Estadio Monumental de Universitario de Deportes.

 

En cumplimiento de su función de restablecer el orden interno, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino para mantener la calma, obteniendo como respuesta diversos ataques de estos delincuentes, por lo cual el Procurador Público Especializado en Asuntos de la PNP, Ricardo José Vega Guerrero, realizará las denuncias respectivas.

 

Por su parte, el General PNP Carlos León Romero, Jefe de la VII Dirección Territorial Policial – Lima, precisó que de mil 500 a 2 mil barristas fueron los que provocaron desorden en el exterior del estadio entre las 2 y 30 y 3 de la tarde.

 

“Dos grupos antagónicos de las barras de Universitario de Deportes llegaron a la puerta principal del Estadio Monumental antes del inicio del partido de este grupo deportivo con José Gálvez de Chimbote, y al parecer por problemas entre ellos, empezaron a agredirse mutuamente”.

 

En ese momento, agregó, que el coronel Juan Quiroz Chávez, quien se encontraba al mando de la operación policial, y su personal trataron de interponer orden y evitar que haya problemas más graves, pero los barristas más allá de obedecer a la autoridad, empezaron a atacar a la policía con objetos contundentes de diversa índole.

 

Como consecuencia de estos hechos, 9 policías resultaron heridos, incluyendo al Coronel Quiroz Chávez, pese a que ellos siempre trataron de mantener la calma y recuperar el orden.

 

Estos policías han sufrido lesiones en el rostro y en diversas partes del cuerpo, por ello, primero fueron llevados a una clínica local y luego, fueron trasladados al Hospital de la Policía.

 

Se informó que ocho barristas delincuentes han sido intervenidos y conducidos a la Comisaría de Ate Vitarte, donde se apersonó el Procurador Especializado en Asuntos de Orden Público del MININTER para efectuar la denuncia correspondiente contra estas personas por haber ocasionado disturbios y desorden.

 

Se observó que se han roto los vidrios de un vehículo de la policía y de 9 particulares, así como una moto y equipos (cascos y escudos) de la PNP. Los delincuentes usaron piedras y palos y arrojaron bombardas a los efectivos del orden.

 

El Procurador Público Especializado en Asuntos de la PNP se apersonó a los exteriores del referido estadio y al Hospital de la PNP para evaluar las lesiones.

 

POLICÍAS HERIDOS

Nombres del personal policial herido en acto del servicio en el estado de Universitario de Deportes:

 

1.     Coronel PNP Juan Quiroz Chávez, Jefe Operativo del Servicio: herida cortante pómulo derecho

2.     Tnte. PNP Aquilino Berna Edwar: DEPCODIS Sur –  contusión nasal

3.     SOB PNP Daniel Surco Chávez – DEPCODIS Sur – policontuso

4.     SOB PNP José Salas Orue – SOES Sur 1 – contusión brazo derecho

5.     SOB PNP William Alata Félix – DEPCODIS Sur – policontuso

6.     SOT1 PNP David Guillen Romero – DEPCODIS Sur – herida contuso cortante labio superios e inferior

7.     SO2 PNP Ricardo Quintana Agip – SOES Este 1- herida cortante cuello

8.     SO3 PNP Rudy Gómez Colana – DEPCODIS – policontuso

9.     SO3 PNP César Navarro Chunga – DEPCODIS Sur – policontuso

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.