Foto Caretas

Aunque ayer lo adelantamos, hoy se confirmó que es crítico el estado de salud de Giselle Giannotti, implicada en el espionaje telefónico que realizó Business Track (BTR).

Aunque ayer lo adelantamos, hoy se confirmó que es crítico el estado de salud de Giselle Giannotti, implicada en el espionaje telefónico que realizó Business Track (BTR).

La mujer fue internada en el Hospital Arzobispo Loayza esta semana y no sólo por sufrir de tifoidea como informaron ayer fuentes judiciales a este portal, sino que también padece de la temible gripe AH1N1. 

Pero lo grave es que hoy, la revista Caretas publica una nueva foto de Giannotti pero esta vez encadenada en una cama del pabellón 4-I, con una mascarilla sobre el rostro y visiblemente demacrada.

"Giannotti tiene un serio antecedente de cáncer a los ovarios, y estando en prisión recrudecieron sus males estomacales y hemorragias que obligaron a su internamiento el 24 de marzo pasado en la clínica", reseña la revista.

www.periodismoenlinea.com recibió además información de que Giannotti tiene serias dificultades para movilizarse, pues cada vez que se tiene que dirigir a los servicios higiénicos, necesita de un permiso para que le quiten las marrocas (con la cadena) y estar en todo momento acompañada por una custodio.

Según agrega Caretas La directora del penal de Chorrillos, Gloria Estrada, alertó del peligro que corría la salud de la procesada si era encarcelada nuevamente.

Pero el 21 de julio, la jueza María Elena Martínez, titular del 34o Juzgado Penal, ordenó se recluya a Giannotti otra vez en el penal de Chorrillos.

Es usual que inculpados de la justicia aleguen enfermedades para ser trasladados de la celda a una clínica, pero en el caso de Giannotti sus males son más que evidentes.

Ante las suspicacias, Caretas publica hoy un documento del Ministerio de Salud que confirma el contagio de la influenza AH1N1. Otro Informe médico 129-2009 dice que “fue un riesgo traerla al penal sin el alta médica, sin epicrisis y sin ninguna indicación terapéutica”. El documento está firmado por tres médicos del MINSA que la evaluaron en diversos momentos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.