Los diferentes productos de Google contienen distintos tipos de información. Por ejemplo, en Gmail los usuarios pueden guardar todos los correos electrónicos enviados y recibidos, los documentos adjuntos y los mensajes de chat. Por otro lado, la funcionalidad Historial Web guarda, si está activada por el usuario, el historial de búsquedas y ayuda a obtener resultados más personalizados y encontrar todo más fácilmente.
El Dashboard concentra toda esta información en una sola plataforma, fácil de manejar, lo que te otorga un nivel nunca antes visto de control y visibilidad para el usuario sobre sus datos y su información.
"Pensamos en este producto como un gran paso para darle a los usuarios transparencia y mayor control sobre sus datos y esperamos que este producto ayude a moldear el formato de toda nuestra industria en el futuro," dijo Alma Whitten, Ingeniera en Software para Privacidad y Seguridad. "Es importante que la gente sepa qué datos tiene online y que los pueden manejar y configurar de acuerdo a sus preferencias, Google Dashboard ayuda a que esto sea una realidad."
Google Dashboard fue desarrollado por ingenieros en Zurich y Munich y se encuentra disponible en 17 idiomas. Para acceder al Dashboard los usuarios tienen que ingresar a www.google.com/dashboard o en el control Configuración de su cuenta de Google.