crousillatenrique2

Se abre la posibilidad de que el empresario televisivo José Enrique Crousillat haya salido del país. Ahora resulta que el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, dijo que no puede garantizar que el ex directivo de América TV haya salido del país.

Se abre la posibilidad de que el empresario televisivo José Enrique Crousillat haya salido del país. Ahora resulta que el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, dijo que no puede garantizar que el ex directivo de América TV haya salido del país.

“No lo afirmo ni lo niego, el director de la policía, Miguel Hidalgo, tampoco me puede dar esa garantía, pero migraciones está en alerta,  esperamos ubicarlo en las últimas horas”, señaló Velásquez Quesquén.

De esta manera el primer ministro dejó abierta la posibilidad de que el ex empresario de televisión, cuyo indulto fue revocado el último sábado, ya haya fugado del país. Sin embargo, insistió en que su captura es una prioridad para el Gobierno y rechazó que esta sea una maniobra a sabiendas de que Crousillat ya abandonó nuestro territorio.

Sobre las amenazas del abogado del prófugo, Jorge Castro, quien ha anunciado que hoy presentará pruebas sobre supuestos malos manejos en la transferencia de América Televisión, Veláquez Quesquén señaló que no se pueden aceptar chantajes.

“Lo conmino, si tiene la valentía, a presentar (las supuestas pruebas) a las autoridades judiciales”, advirtió el ministro, quien comentó que más debería preocuparle la situación de prófugo de su defendido.

NO SE ENTREGARÁ Por su parte, sumamente molesto, el abogado Jorge Castro aseguró que Crousillat “no se entregará” a la justicia hasta que recupere el control de América Televisión porque –según dijo- “él es el dueño por sentencia judicial”.

Castro fue claro en decir que uno puede presentar una medida cautelar en cualquier juzgado del país. “El juicio se puede llevar en cualquier parte de la república”,  sostuvo tras conocerse que Crousillat solicitó al juzgado de Motupe, en Lambayeque, la administración de Canal 4.

“Y por qué tengo que hacerlo en Lima”, expresó furioso a los periodista que lo interrogaban. También dijo que su defendido alquiló una vivienda en dicha ciudad y que el contrato suscrito con la dueña, Nelly Quiroz, es válido.

“No tengo porque decir dónde está Crousillat”, reiteró Castro, quien pidió al procurador Jorge Caldas que “no meta con él” luego que éste último lo denunciara por encubrir a su patrocinado al no revelar su paradero.

“Que no fastidie Caldas”, manifestó tras indicar que acudió a los Juzgados Anticorrupción para presentar un habeas corpus porque es hostigado por las autoridades al tener su casa de Surco con permanente vigilancia. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.