crousillatehija

Todo indica que la Policía Nacional tiene bajo la lupa al ex dueño de América TV, José Enrique Crousillat, y es que no sólo se sospecha que pretendería fugar hacia el Ecuador por Tumbes o Piura, sino que además vigilan 19  inmuebles en los que se podría ocultar.

Todo indica que la Policía Nacional tiene bajo la lupa al ex dueño de América TV, José Enrique Crousillat, y es que no sólo se sospecha que pretendería fugar hacia el Ecuador por Tumbes o Piura, sino que además vigilan 19  inmuebles en los que se podría ocultar.

Por lo pronto la Dirección de Inteligencia Policial, ha desplegado efectivos en varias localidades de Sausal, en la provincia de Ayabaca, Piura.

Se sospecha que el prófugo empresario buscaría salir del país a través del cantón de Espíndola, en el Ecuador y toda la información sobre la búsqueda de este personaje se transmite de manera reservada al Ejecutivo.

Asimismo la policía tiene la hipótesis de que Crousillat todavía no ha salido del país, debido a que la orden de impedimento pesa en su contra desde febrero del 2010.

Como se recuerda, el último jueves, el abogado del ex broadcaster de América Televisión, Jorge Castro, fue visto en Motupe, Lambayeque, donde al dijo se encontraba para demandar al alcalde de dicha localidad Javier Contreras, por anular el certificado domiciliario de su patrocinado.
19 ESCONDITES. En tanto -según La República- alrededor de 850 efectivos de la Policía Nacional de diversas dependencias desplegados en distintos puntos del territorio nacional se dedican las 24 horas del día a la búsqueda del prófugo empresario José Enrique Crousillat López Torres.

Quinientos agentes pertenecen a la Policía Judicial, la División de Requisitorias, la División de Investigación de Robos y a la División de Investigación de Secuestros, unidades que forman parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

También han sido asignados efectivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirín), la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimín), la Dirección de Seguridad de Carreteras y de la Interpol. La operación de búsqueda y captura es conducida y supervisada por el propio director de la PNP, general Miguel Hidalgo Medina.

Otros 350 efectivos de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios y Loreto se han sumado a la gigantesca búsqueda de Crousillat, conocido por anteriores fugas del país, así como de Argentina, cuando supo que sería extraditado.

Fuentes policiales informaron que son 19 viviendas de los hijos, familiares y amigos íntimos de José Enrique Crousillat las que se encuentran bajo permanente vigilancia. No se descarta que en algunos inmuebles se encuentre oculto el empresario. La policía no puede ingresar porque no cuenta con autorización para el descerraje. La autorización judicial procede solo cuando los agentes tienen la certeza de que dentro de una propiedad se esconde un individuo que es requerido por las autoridades.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.