juradonacionaldeelecciones

Luego de que Ollanta Humala advirtiera que el gobierno de Alan García cocina un frande para las elecciones del 2011, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó tal insinuación.

 

Luego de que Ollanta Humala advirtiera que el gobierno de Alan García cocina un frande para las elecciones del 2011, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó tal insinuación.

 

El magistrado Ulises Montoya, integrante del organismo electoral, manifestó que esa opinión es totalmente subjetiva, pues actualmente están dadas todas las garantías para que el proceso electoral hacia la Presidencia de la República sea completamente transparente.

“El Jurado Nacional de Elecciones está compuesto por personas que merecen la confianza y que no estarán sujetos a ninguna clase de presión”, declaró a la Agencia Andina.

Respecto a las aseveraciones de Humala que en los comicios del 2006 se habría presentado un fraude, Montoya afirmó que el sistema electoral ofrece las garantías suficientes para que durante el proceso se realice cualquier tipo de cuestionamiento, de ser el caso.

Agregó que para eso precisamente los partidos y sus personeros participan durante en la diferentes etapas del proceso.

Indicó que según el sistema actual, los partidos tiene la posibilidad de colocar personeros en cada mesa de sufragio, además, luego del escrutinio, las actas pueden ser solicitadas por los representantes de las agrupaciones políticas para su revisión.

Mencionó que, luego, el acta oficial va a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE ), y otro queda en respaldo de garantía en el JNE.

Refirió que el acta de la ONPE es llevada al centro de cómputo bajo la supervisión de los personeros, quienes tienen la posibilidad de presentar cuestionamientos, que luego son resueltos por el JNE .

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.