{youtube}ObtK2BmIJkU{/youtube} (Video Pantel) Ex dueño de Panamericana TV es buscado por la Policía.

{youtube}ObtK2BmIJkU{/youtube} (Video Pantel) Ex dueño de Panamericana TV es buscado por la Policía.

Todo indica que el ex dueño de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker, abandonó su oficina ubicada en el distrito de San Isidro trepando hacia un edificio colindante y burlando una orden de detención dictada en su contra desde el pasado viernes.

Como se recuerda el 27 Juzgado Penal de Lima exigía su presencia hoy para la lectura de una sentencia en su contra y aunque la semana pasada lo buscaron este prometió que hoy se pondría a derecho, pero no cumplió.

Según Panamericana TV, se presume que el cuestionado broadcaster habría abandonado el local a través del cuarto piso donde existe una conexión que comunica sus oficinas con un edificio colindante.

Paul Piezze, trabajador del edificio, afirmó que Delgado Parker habría salido del edificio por otro estacionamiento, mientras la policía era distraída por el chofer del empresario quien impedía la revisión del vehículo Mercedes Benz.

Genaro Salvador Delgado Parker es requerido por la justicia por el delito contra la administración pública -peculado por extensión- en agravio del Estado y de Panamericana Televisión, por el proceso que se le sigue por el robo de seis camionetas nuevas marca Mahindra y más de 70 vehículos de la flota de la empresa. En diciembre pasado, se recuperaron cuatro de las seis camionetas en el local de Monitor en San Borja, empresa vinculada a Genaro Delgado.

Pero no es el único proceso pendiente del inescrupuloso empresario. Pende en el Noveno Juzgado Penal a cargo del doctor Rómulo Chira Cabezas dictar sentencia contra Genaro Delgado y sus allegados por haber falsificado libros societarios y haber realizado un aumento de capital falso perjudicando a Panamericana Televisión. En este proceso la fiscal provincial penal Farah Cubillas ha solicitado que se le condene a cinco años de prisión.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.