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Lo que era un secreto a voces finalmente fue confirmado con cifras oficiales. Sucede que la inversión de algunos partidos políticos en las recientes elecciones regionales y municipales fue millonaria.

Lo que era un secreto a voces finalmente fue confirmado con cifras oficiales. Sucede que la inversión de algunos partidos políticos en las recientes elecciones regionales y municipales fue millonaria.

Un reporte oficial de gastos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), revela que el Partido Popular Cristiano (PPC) y Alianza por el Progreso (APP) invirtieron más fondos en los comicios para la elección de alcaldes, regidores y autoridades regionales.

APP, agrupación liderada por César Acuña, invirtió S/ 2’038,695 hasta octubre del presente año. La suma mayor se fue en gastos de publicidad a través de medios de comunicación y por un total de S/ 814,515.

El PPC, partido liderado por Lourdes Flores, gastó S/ 1’981.713 al 21 de octubre, de dicha suma 618 mil soles se fueron en publicidad de la organización política.

El partido Aprista fue algo más austero y según el reporte de la ONPE, el partido de la estrella desembolsó S/ 168,046 para la campaña regional y municipal.

Lo curioso es que como organización política, gastaron S/0.00, en publicidad de medios y cada postulante se responsabilizó de su inversión en la jurisdicción por la que postula

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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