JNE
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Una investigación preliminar sobre la difusión de publicidad estatal desde el pasado mes de diciembre en medios nacionales, y tras la convocatoria a las elecciones generales del 2011, inició el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Una investigación preliminar sobre la difusión de publicidad estatal desde el pasado mes de diciembre en medios nacionales, y tras la convocatoria a las elecciones generales del 2011, inició el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según fuentes del organismo electoral -citadas por el diario Correo- se indaga una supuesta vulneración del artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe la difusión de avisos, spots, publicaciones e ilustraciones sobre obras o resultados de la gestión estatal.

«Publicidad estatal es todo aquello que sea contratado por el Estado para difusión, bajo cualquier modalidad: cartel, radio, televisión, avisos, etc.Eso estamos indagando», indicó una fuente del JNE.

Entre tanto, ayer Alberto Borea, uno de los voceros de Perú Posible, presentó una denuncia contra el gobierno ante el JNE por la emisión de publicidad de obras como Agua para Todos o electrificación rural.

«Esto, sin duda, es una ventaja que saca la candidata de gobierno (Mercedes Aráoz) ante el resto de competidores», criticó Borea.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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