Durante el mes de febrero, el candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se convirtió en el candidato que generó mayor opinión y menciones positivas en las redes sociales, superando a Alejandro Toledo, con respecto a una medición similar en enero.

Durante el mes de febrero, el candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se convirtió en el candidato que generó mayor opinión y menciones positivas en las redes sociales, superando a Alejandro Toledo, con respecto a una medición similar en enero.

Según el estudio «REDES SOCIALES y LAS ELECCIONES EN PERU Nro.2» publicado por la web del diario Correo y elaborado por el Instituto de Investigaciones en Tecnoeconomía (TRI), PPK es el candidato que genera más opinión entre los internautas, dentro de una muestra de más de 31,000 menciones en las redes sociales en Internet.

Tomando como referencia los dos periodos en los que se desarrolló el estudio (Enero y Febrero 2011), se registra un mayor número de menciones sobre el candidato Pedro Pablo Kuczynski (34.44%), le sigue Alejandro Toledo (30.29%), Keiko Fujimori (26.01%), Luis Castañeda (9.26%) y Ollanta Humala (3.90%).

En el comparativo entre ambos meses, para el período de Febrero, el estudio arroja un 41.97%% de menciones referidas a Kuczynski; un 28.62% sobre Toledo; un 21.92% respecto a Fujimori; mientras que 7.49% y 7.43% mencionaron a Castañeda y Humala, respectivamente.

Sobre las menciones positivas en Febrero, es PPK quien lidera la nómina con el 58.78%, le sigue Alejandro Toledo con 45.49%; Luis Castañeda con 29.18%; Keiko Fujimori con 13.61%; y finalmente Ollanta Humala con 11.25%.

Cabe recordar que en el Perú se estiman casi 11 millones de Internautas (personas con acceso a Internet) siendo las redes sociales las preferidas para la gente menor de 30 años -40% de los electores- con ratios superiores inclusive al uso del correo electrónico.

Por ello, Rolando Liendo, Director del TRI, considera que «estadísticamente el estudio podría representar una fuente importante de estimación de voto.

Además su cobertura es nacional, con mayor incidencia urbana que rural, determinado por un mayor acceso a Internet en el primer grupo, en contraste con el segundo grupo».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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