En la recta final, la campaña electoral con miras a los comicios del 10 de abril no sólo se centra en las propuestas y el choque político, sino también se libra en la publicidad pagada que se transmite en horario estelar y en los canales de mayor sintonía.

En la recta final, la campaña electoral con miras a los comicios del 10 de abril no sólo se centra en las propuestas y el choque político, sino también se libra en la publicidad pagada que se transmite en horario estelar y en los canales de mayor sintonía.

Una revisión minuciosa de los spots difundidos entre las 6 y 30 de la tarde y la medianoche del pasado lunes 28 de marzo, en ocho programas de los canales 2, 4, 5 y 9, revela que Perú Posible, de Alejandro Toledo, y Gana Perú, de Ollanta Humala, son los que más publicidad registran.

En efecto, la chakana emitió 17 spots de dos tipos: el primero muestra a un joven y a una ama de casa que aseguran que «los precios no subieron» con Toledo; y en el segundo se ve a un universitario que dice que él «vota seguro».

La mayoría de los spots se difundieron en las tandas comerciales de los programas periodísticos de América TV y el programa Magaly TV.

De acuerdo con un cálculo en base al tarifario publicado por los canales de TV en la página web de la ONPE, Perú Posible gastó en un solo día S/.150,990. La cifra no considera el posible descuento que pudiese haberse pactado entre las partes.

Por su parte, en ese mismo horario, Gana Perú difundió spots en siete programas de cuatro canales de televisión.

El cálculo del costo de los spots difundidos por la agrupación de Ollanta Humala es de S/.55,214. Su mayor inversión fue en los programas periodísticos de América TV, en la sintonizada serie Al fondo hay sitio y en Magaly TV, de Canal 9.

APRISTAS Y SOLIDARIOS. De otro lado, los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda difundieron cinco spots televisivos en ese horario, pero en canales y programas de poca sintonía.

El APRA tampoco se quedó atrás, pues Luciana León, Mercedes Cabanillas y César Zumaeta difunden pequeños spots de 13 segundos con miras a su postulación al Parlamento.

Otros postulantes como José Luna Gálvez y Ricardo Flores, de Solidaridad Nacional, así como el fujimorista Carlos Raffo, llenaron la pauta del horario estelar de Panamericana TV con un solo spot.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.