alt

Dos de las jugadoras más veteranas del circuito femenino de tenis (WTA); La italiana Francesca Schiavone de 31 años y la china Na-Li de 29 años; disputarán el sábado en el Court Central Philippe Chatrier del complejo del parisino bois de Boulogne.la final de damas del Roland Garros 2011.

Dos de las jugadoras más veteranas del circuito femenino de tenis (WTA); La italiana Francesca Schiavone de 31 años y la china Na-Li de 29 años; disputarán el sábado en el Court Central Philippe Chatrier del complejo del parisino bois de Boulogne.la final de damas del Roland Garros 2011.

Schiavone, quien es la actual campeona defensora del torneo, ganó ayer a la francesa Marion Bartoli por 6-3 y 6-3; en un partido disputado donde la garra y fuerza de la italiana se impusieron al juego de la local.


Horas antes, Na-Li en una semifinal  donde se quebraban por momentos el saque alternadamente, derrotaba a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 7-5, asegurándose su segunda final en un torneo de Grand Slam.(perdió la final de Australia 2011 con la belga Kim Clijsters 3-6, 6-3 y 6-3).


Este encuentro, servirá además para desempatar el mano a mano entre ellas, en el que se encuentran 2-2. Tres partidos han sido disputados en cancha rápida y tan sólo uno en arcilla, justo el que la italiana (5° Ranking WTA) se alzó con el triunfo sobre la china (6° Ranking WTA),  en las primeras rondas del Roland Garros 2010 por 6-4 y 6-2.


En varones, el campeón defensor  Rafael Nadal disputará su sexta final en 7 años, tras vencer hoy al británico Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4.


Nadal, quien ganó  5 ediciones de las últimas seis disputadas (2005-2008 y 2010) buscará a la vez igualar al record histórico de 6 torneos conquistados del sueco Björn Borg  cómo el jugador con más títulos en la historia del Roland Garros.


El rival de Nadal, será Roger Federer, quien acabó con el invicto de Novak Djokovic de 43 partidos consecutivos sin perder (41 en el año) y a la vez impidió al menos por hoy que el  serbio sea el nuevo número 1 de la ATP, pues “Nole” hubiese sido desde el lunes  el nuevo monarca del circuito masculino si tan sólo llegaba a la final del Roland Garros independientemente del resultado favorable o en contra ante el otro finalista. Sin embargo, si Rafael Nadal no gana la final, Djokovic será igual el número 1 a partir de la próxima semana.


Con parciales de 7-6 (7/5), 6-3, 3-6, y 7-6 (7/5), el suizo accede a su quinta final del Abierto de París, en las que consiguió ganar una en el 2009, siendo su rival el sueco Robin Söderling. Las otras 3 finales disputadas las perdió con el español Rafael Nadal, por lo que el domingo irá con todo para por fin ganarle al “rafa” en París.


Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.