alt

Con una nueva derrota por 3-1 ante China, la selección peruana de Vóley categoría mayores, terminó su participación en el Másters de Montreux que se realiza en Suiza.

Con una nueva derrota por 3-1 ante China, la selección peruana de Vóley categoría mayores, terminó su participación en el Másters de Montreux que se realiza en Suiza.

El sexteto nacional que dirige el italiano Luca Cristofani, perdió con parciales de 25-17, 23-25, 25-16 y 25-15 en una hora con 34 minutos de juego.


Estos encuentros disputados ante Estados Unidos, Alemania y China, los cuales se perdieron sirven de preparación para el objetivo peruano de desempeñar un buen papel en los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Aunque se haya perdido, y lo recalco una vez más, estos son los encuentros que la selección peruana necesita, pues aunque se pierda tener roce internacional ante estas potencias hará mejorar el desempeño de las matadoras nacionales y un mediano o largo plazo poder competir de igual a igual ante seleccionados de élite mundial.


Atrás deben quedar los encuentros ante Chile, Gran Bretaña, Trinidad y Tobago, entre otras, que sin desmerecerlas, no hacen ver nuestros errores y más bien llenan al aficionado de un triunfalismo engañoso.


Si debemos mejorar, que sea ante selecciones que sean potencias, sólo así recuperaremos el sitial que tuvimos en una época, y es más, se debe competir desde menores con esta clase de sextetos de primer orden mundial en el vóley.


Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.