No supo mantener otra vez el resultado. La selección paraguaya de fútbol igualó con Venezuela a tres goles luego de estar ganando  por 3-1.

No supo mantener otra vez el resultado. La selección paraguaya de fútbol igualó con Venezuela a tres goles luego de estar ganando  por 3-1.

Tal como sucedió el partido anterior contra Brasil, los paraguayos no supieron mantener el resultado a su favor y sobre el final la sorprendente Venezuela a base de garra, pundonor y un buen juego igualó el marcador y terminó por encima de los paraguayos en la tabla de posiciones. Igual con este resultado Paraguay se clasificó a la siguiente fase de la Copa América.


En partido jugado en la ciudad de Salta por el Grupo “B” del torneo en mención, paraguayos y venezolanos salieron al campo con el objetivo de triunfar y nos regalaron el mejor partido de lo que va en el campeonato por las oportunidades creadas y por lo emocionante del final.


Venezuela, mostró un juego efectivo jugando al contragolpe, marcando muy bien para recuperar balones, neutralizando al rival para irse al ataque y en una acción temprana Rondón a los 4’ marcaría con un gran remate el 1-0 para la vinotinto. Luego continuarían teniendo algunas jugadas con cierto peligro que no pudieron definir.


Paraguay al ser neutralizado por su rival tuvo que apelar a su característica fuerza, y a través de su empuje llegó al empate mediante Alcaráz quien aprovecho un rebote del meta Vega previo a un córner para introducir el balón al pórtico venezolano. Santa Cruz sería baja en la primera etapa por lesión.


Luego en el segundo periodo, Paraguay aparentemente favorito pondría las cosas a su favor ante una Venezuela que nunca dejó de pelear.


Pero lo cierto es que Paraguay llegó al segundo gol con un balón que Lucas Barrios aprovecha ante el despeje corto de Vega para de atropellada voltear el marcador a los 62’.


Cuando Venezuela buscaba el empate llegó el 3-1 de Paraguay, esta vez a los 85’ Riveros peina un balón parado y decretar un gol que era tranquilizante.


En ese momento, se pensaba que todo estaba liquidado, pero “la vinotinto” que ya encandila mostró a América que es un equipo que puede levantar resultados viniendo de abajo siendo capaz ahora de ganarle a cualquiera  y si es que pierde,  vender cara su derrota.


Cuando se jugaba el minuto 89’ Fedor de media vuelta descontaría para los granates y a los 90’ + 2 desde un tiro de esquino el meta Reni Vega que subió desde su arco ya que era la última jugada, peinó el balón y Perozo anotó el gol con el que terminó este emocionante encuentro.


 Con este resultado, Venezuela y Paraguay ya están en cuartos de final de la Copa América, pero sin saber su posición en el grupo y mucho menos el rival a enfrentar. Para ello tendrán que esperar el resultado entre Brasil y Ecuador, en el que uno de ellos también clasificará.


Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.