La reina inglesa del jazz-soul, Amy Winehouse, tristemente célebre por su abuso de drogas y otras sustancias químicas, fue encontrada muerta en su casa en el Norte de Londres.

La reina inglesa del jazz-soul, Amy Winehouse, tristemente célebre por su abuso de drogas y otras sustancias químicas, fue encontrada muerta en su casa en el Norte de Londres.

La agencia Reuters, a través de su Twitter oficial y el canal de noticias Sky News confirmaron el lamentable desceso.

Para tristeza de sus fans, Amy Winehouse había cancelado su gira europuea luego de ser abucheada en Belgrado por una pésima performance, pues subió al escenario sin poderse mantener de pie ni cantar sus éxitos, recurriendo al apoyo del público.

Problemas con las drogas

Amy Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy, tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

Estos problemas la llevaron a cancelar recientemente todos sus conciertos previstos este verano en Europa, después de una calamitosa actuación a mediados de junio en Serbia.

La cantante, que se sometió a varias curas de desintoxicación en los últimos años, sólo había logrado mascullar algunos trozos de canciones mientras sus músicos seguían tocando y abandonó dos veces el escenario, sobre el cual se tambaleaba visiblemente.

Última aparición

La cantante había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro "The Roundhouse" de Camden Town.

A Winehouse se la vio bailar con Bromfield en el escenario mientras animaba a la audiencia a comprar su último álbum.

Reacciones

Tras conocerse la noticia de su muerte, varias figuras del mundo de la música y los medios de comunicación expresaron su sorpresa y pesar por la desaparición de una estrella tan destacada del soul.

El DJ Fearne Cotton admitió hoy a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de "chica especial. Es la noticia más triste", mientras que la cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un "talento excepcional y era una chica realmente agradable".

"Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años, es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia", afirmó hoy el presentador de música Phillip Schofield.

La presentadora de radio Emma Bunton también expresó su tristeza y dijo que se solidariza con la familia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.